¡”Tótem”! ¡Single adelanto del nuevo LP de mAthe “Playa Remixed”!

Tótem. Del ingl. totem, y este del algonquino nin-totem. 1. m. Objeto natural, inanimado o animal que, en la mitología de algunas culturas o sociedades, se toma como símbolo icónico o protector de la tribu o del individuo y que puede incluir una diversidad de atributos y de significados para el grupo vinculado. 2. m. Principio u origen de un determinado grupo humano (clan) que se cree descendiente del mismo.

Tras el sonoro éxito de su escapista y poliédrico LP “Playa”, mAthe nos sorprenderá el próximo 7 de julio de 2018 con “Playa Remixed”, un futurista y ecléctico LP que, a modo de maravilloso spin-off, prolonga la esencia de su álbum original elevando su sonido a un nivel excelso con la colaboración de los productores más solicitados de la electrónica y de la música urbana nacionales en la actualidad. El tracklist del álbum está formado por quince icónicos cortes:

  1. Pleamar (BSN Posse Remix) (03:18)
  2. Yohi (beGun Remix) (05:28)
  3. Plancton (Judah Remix) (02:31)
  4. Yohi (Lost Twin Remix) (02:30)
  5. Cosplay (Judah Remix) (02:30)
  6. Yohi (Reykjavik606 Remix) (05:07)
  7. Puñal (Judah Remix) (02:24)
  8. Ramen (Judah Remix) (02:55)
  9. Yohi (Wooky Remix) (04:08)
  10. Nao (Lowlight Remix) (03:33)
  11. Yohi (Judah Remix) (02:03)
  12. O (Lowlight Remix) (03:34)
  13. Yohi (Lowlight Remix) (02:48)
  14. Bajamar (horror.vacui Remix) (01:08)
  15. Tótem (03:30)

 
Estoy encantado de desvelar hoy “Tótem”, una pieza inédita que coquetea con descaro con la IDM, el ambient o el downtempo, a modo de Single adelanto del nuevo álbum. Puedes escucharlo o descargarlo desde ya mismo en las principales plataformas digitales: http://hyperurl.co/pj1sdn

El Single ha sido compuesto y realizado por mAthe, incluidas su producción, grabación y mezcla. El artwork y el diseño gráfico han sido realizados por Estudio Primo. Voces adicionales de Ana Novo.

Playa Remixed” se configura como un LP dual en el que mAthe reinventa las canciones con mayor carga simbólica de su aclamado álbum “Playa”. Lo hace a través de catorce Remixes exclusivos que, desde lo caleidoscópico de sus diversas perspectivas, muestran cómo un mismo concepto puede dar lugar a auténticos mundos musicales independientes. A ellos se suma, a modo de epílogo, el Single “Tótem”. En definitiva, si con “Playa” mAthe llamó a la puerta de la élite de la música avanzada estatal, con “Playa Remixed” la tira directamente abajo.

Playa Remixed” estará disponible tanto en formato digital en las principales plataformas como en formato físico, en una cuidadísima edición especial limitada en cassette cuyo elegante artwork ha sido realizado por Estudio Primo (pedidos en la sección “Tienda”).

El LP ha sido realizado por mAthe en Dakar (Senegal). Los Remixes han sido producidos por beGun, por BSN Posse, por horror.vacui, por Judah, por Lost Twin, por Lowlight, por Reykjavik606 y por Wooky. Fotografía de la portada por Yosigo. Voces adicionales de Noreyni Ousmane, de Mon Hermosa (Antonio Velasco), de Kana Miyamoto y de Ana Novo en los tracks 3, 5, 8 y 15, respectivamente.

¡Siempre nos quedará el verano!