Nota de prensa Waaw

Waaw · Portada

 

Tras la publicación de varios álbumes que han gozado de una excelente acogida por parte del público (el eufórico y enigmático LP “Serendìpya” en 2015, el exquisito y onírico LP “Ura”, el hipnótico EP “O I O”, el burbujeante y sofisticado LP “Ura Remixed” y el emotivo LP “Yayoi” en 2016 y, en 2017, el estratosférico y vanguardista Single “Supernova”) y en los que ha presentado sus principales credenciales musicales (letras abstractas y poéticas con gran imaginario visual y varios niveles de lectura acompañadas en el plano musical por instrumentales envolventes de marcada vocación electrónica), el 25 de abril de 2017 tuvo lugar el lanzamiento en las principales plataformas digitales del esperado nuevo EP del compositor, vocalista y productor mAthe (Ángel Carrascal, 1984): el arrebatador “Waaw”.

 

mAthe da una nueva vuelta de tuerca a su discurso estético y conceptual a través del proyecto “Waaw”, una obra global cuyo protagonista es Senegal, país en el que el artista reside desde mediados de 2016.

 

Waaw” (“” en wolof, el idioma de la etnia mayoritaria en el país) es una decidida respuesta afirmativa a la luz, al calor, al hedonismo, al cambio, a la experiencia, a la humanidad. Es, en definitiva, un abrazo único y sincero a la vida y a África.

 

Asimismo, “Waaw” pretende rendir homenaje a Senegal y, en particular, al mayor de sus tesoros: su gente. Para ello, los beneficios serán íntegramente donados a proyectos de cooperación en la región de Casamance.

 

El EP ha sido compuesto y realizado por mAthe, incluidas su producción, grabación y mezcla. El artwork y el diseño gráfico han sido realizados por Xabier Zirikiain (Loreak Mendian) con un par de rotus y una cámara en Dakar y Diakene Ouoloff (Senegal). El tracklist del EP, que cuenta con la colaboración vocal del cantante senegalés Noreyni Ousmane e instrumental de Lowlight en sus primer, quinto y sexto tracks, está formado por seis exuberantes cortes:

 

  1. Supernova (feat. Noreyni Ousmane) (04:47)
  2. Waaw (06:41)
  3. Violencia (03:06)
  4. Y’en a marre (07:59)
  5. Supernova (feat. Noreyni Ousmane) (Remix) (03:18)
  6. Supernova (Remix) (03:06)

 

Dalal ak diam!