Nota de prensa Ura Remixed


Tras la publicación de varios álbumes que han gozado de una excelente acogida por parte del público (el demoledor Single “Azimut”, el ambicioso LP “Inopia” y el eufórico y enigmático LP “Serendìpya” en 2015 y, en 2016, el exquisito y onírico LP “Ura” y el hipnótico EP “O I O”) y en los que ha presentado sus principales credenciales musicales (letras abstractas y poéticas con gran imaginario visual y varios niveles de lectura acompañadas en el plano musical por instrumentales envolventes de marcada vocación electrónica), el 11 de junio de 2016 tuvo lugar el lanzamiento del esperado nuevo LP del compositor, vocalista y productor mAthe (Ángel Carrascal, Salamanca, 1984): el burbujeante y sofisticado “Ura Remixed”.

 

Si recientemente nos sorprendía con “Ura”, un LP ensoñador y etéreo en el que guardó un inusitado silencio lírico, ahora mAthe rompe su mutismo con la fuerza de una salvaje catarata para reinterpretar los momentos sobresalientes de dicho álbum y llevar la obra a una nueva dimensión.

 

El artista se gusta y se recrea dando una vuelta de tuerca festivamente nihilista a sus afiladas letras e incorpora una creciente hiperactividad sintética a sus líquidos beats, casi de ámbar chicloso combinado con un aura etérea. mAthe chapotea en los refrescantes charcos de la IDM, salpica sus mordaces líricas con el acolchado contraste de la electrónica paisajística y cala hasta los huesos sus crípticos mensajes con el glitch hop y el breakbeat más seductores para hacernos despertar dulcemente de un placentero sueño en una despreocupada rave en la playa.

 

El resultado es una interesante y versátil mezcla de hip hop y electrónica que puede igualmente endulzar una tarde reflexiva y calentar los motores de una noche desenfrenada. Puro siglo XXI, vanguardia y armonía. Moral relajada y ritmos ora vaporosos, ora kamikazes, desde la primera hasta la última gota de agua. Una refrescante y súbita zambullida en un mar calmo.

 

“Ura Remixed” está disponible tanto en formato digital como en formato físico, en una cuidadísima edición especial limitada en CD digipack con libreto (pedidos en www.mathe.es).

 

El LP ha sido íntegramente compuesto y realizado por mAthe, incluidas su producción, grabación y mezcla, así como su artwork y su diseño gráfico. El tracklist del álbum está formado por 12 explosivos cortes:

 

  1. Lehenengo ur tanta (02:46)
  2. Sua (Remix) (03:26)
  3. Ozono (Remix) (04:59)
  4. Il existe au milieu du temps (Remix) (03:52)
  5. Mizu (03:05)
  6. Argi iluna (Remix) (04:33)
  7. Arigato gozaimasu (Remix) (02:48)
  8. Lluvia horizontal (Remix) (04:08)
  9. Uda shi (02:11)
  10. Ilie (Remix) (03:21)
  11. Δ (Remix) (06:32)
  12. Azken ur tanta (03:57)

 

¡Refréscate y disfruta del verano!