Nota de prensa Serendìpya

Serendìpya · Portada

 

El 15 de octubre de 2015 tuvo lugar el lanzamiento del esperado LP del compositor, vocalista y productor mAthe (Ángel Carrascal, 1984): el eufórico y enigmático “Serendìpya”.

 

Serendìpya” es un hallazgo afortunado e inesperado. Un remolino de neones multicolores en un paraíso intrigante y evocador. Un relato preciosista de música electrónica profunda y humana para sentir y disfrutar. Un limbo vaporoso, extravagante y barroco en pleno Shibuya. Una luz en el vacío ovoide de Oteiza. Un canto al caos, al color y al calor. Un llamamiento a disfrutar la vida a borbotones, desde el principio hasta el final, sin pensar en el mañana.

 

Serendìpya” se configura como un LP dual. Por un lado, contagia una euforia efervescente, maximalista, electrónica y cuasi digital que nos traslada a limbos de felicidad exultante, como un arrebol de laboratorio, sublimando el nebuloso y expansivo mensaje que se desliza entre los sintetizadores. Al mismo tiempo, presenta paisajes atmosféricos y etéreos en los que la fresca elegancia del fraseo parece congelarnos de manera espectral y codeínica.

 

Serendìpya” es, en suma, un álbum expansivo, imaginativo y deliciosamente hiperbólico. Es, probablemente, la obra más completa y versátil que ha producido mAthe.

 

Serendìpya” está disponible tanto en formato digital como en formato físico, en una cuidadísima edición especial limitada en CD digipack con libreto cuyo maravilloso artwork ha sido creado por Estudio Primo (pedidos en www.mathe.es).

 

El LP ha sido íntegramente compuesto y realizado por mAthe, incluidas su producción, grabación y mezcla. El artwork y el diseño gráfico han sido realizados por Estudio Primo. El tracklist del álbum, que cuenta con la colaboración vocal del actor y dramaturgo Mon Hermosa (Antonio Velasco) en su octavo track, está formado por 12 luminosos cortes:

 

  1. Melanchorama (03:52)
  2. Ouf (02:41)
  3. Stamina (02:31)
  4. Fantasma (03:29)
  5. Honek (02:36)
  6. Charcos de arena (03:58)
  7. Shibuya (02:28)
  8. Morpheo (feat. Mon Hermosa) (01:26)
  9. Navaja de Arkham (03:40)
  10. Bizarre tundra (02:51)
  11. Alai (04:38)
  12. Owari (02:20)

 

Irasshaimase!