Nota de prensa O I O

O I O Portada 2
Tras la publicación de varios álbumes que han gozado de una excelente acogida por parte del público (el demoledor Single “Azimut”, el ambicioso LP “Inopia” y el eufórico y enigmático LP “Serendìpya” en 2015 y, en 2016, el exquisito y onírico LP “Ura”) y en los que ha presentado sus principales credenciales musicales (letras abstractas y poéticas con gran imaginario visual y varios niveles de lectura acompañadas en el plano musical por instrumentales envolventes de marcada vocación electrónica), el 17 de marzo de 2016 tuvo lugar el lanzamiento en las principales plataformas digitales del esperado nuevo EP del compositor, vocalista y productor mAthe (Ángel Carrascal, Salamanca, 1984): el hipnótico “O I O”.

 

“O I O” es un inescrutable laberinto de ciclos concéntricos cerrados y caminos rectos abiertos. Un efímero pero deslumbrante destello de clara y tranquila luz de atardecer en medio de un Apocalipsis imperial. Un jeroglífico de trayectorias disyuntivas y flujos convergentes en lenguaje binario. Una sutil brisa electrónica recorriendo las ruinas desnudas de una obra otrora infinita tras un simún en el desierto.

 

Es una cuidada armonía de melancólicos pianos, de orgánicos ritmos lentos que se funden con rápidos pasajes de versos entrelazados y de enigmáticas y sugerentes voces. Un delicado equilibrio de fuerzas contrapuestas que configuran un tesoro escondido en la pirámide. Un oasis de paz en el arenal páramo.

 

El EP ha sido íntegramente compuesto y realizado por mAthe, incluidas su producción, grabación y mezcla, excepto sus primer, séptimo y noveno tracks, producidos por Lowlight. El artwork y el diseño gráfico han sido realizados por Estudio Primo. El tracklist del EP, que cuenta con la colaboración vocal del actor y dramaturgo Mon Hermosa (Antonio Velasco) en su sexto track, está formado por nueve sinuosos cortes:

 

  1. Alai (Lowlight Remix) (03:14)
  2. Ozymandias (03:27)
  3. ¥ (03:51)
  4. Oreka (03:20)
  5. Hydra (03:24)
  6. Ozymandias (Remix) (feat. Mon Hermosa) (02:49)
  7. ¥ (Lowlight Remix) (03:30)
  8. Flysch (01:28)
  9. Hydra (Lowlight Remix) (02:51)

 

“And on the pedestal these words appear:
´My name is Ozymandias, king of kings:
Look on my works, ye Mighty, and despair!´”