mAthe “Playa” x Judah + Lowlight + horror.vacui

Con motivo de su actuación en el último Sónar, el festival calificaba a Judah como uno de los máximos exponentes del R&B avanzado, del hip hop de hoy y de los future beats, del grime y de la bass music contemporánea. Desde hace tiempo admiro su música, clave en los álbumes de Arufe y de BFlecha con Arkestra Discos y presente en los últimos lanzamientos de Agorazein, de Banana Bahía Music o de TiMOTi. Es un lujo que haya asumido gran parte del peso instrumental del LP.

Por su parte, Lowlight (www.lowlightmusic.es) no necesitan presentación. El dúo de productores formado por Álex Lamore y Pablo Lugilde es toda una institución en la música urbana y en la electrónica estatales, habiendo recorrido en los últimos meses los festivales de mayor reconocimiento (Sónar, FIB, Bilbao BBK Live). Son, además, colaboradores habituales del proyecto mAthe (“O I O”, “Yayoi”, “Supernova”, “Waaw”).

Finalmente, horror.vacui (www.hrrrvc.es) es, sin duda, uno de los nombres propios clave en la música avanzada nacional actualmente. Su trabajo junto a artistas de la talla de C. Tangana, Agorazein, Pedro LaDroga o Elio Toffana le sitúa no ya como un valor emergente sino como uno de los principales trendsetters entre los beatmakers del género.

Un honor haber perfilado el sonido del álbum “Playa” junto a estos gigantes.